Blogia
Programa Tu DS

API. Botones.

¡Hola mundo! Esta vez vamos a empezar con las API. Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos si se refiere a programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Así , las API sirven para comunicar elementos de un programa entre sí, lo que puede llegar a ser muy útil. Pues bien, PaLib nos facilita una serie de APIs para que trabajemos con ellas, como lo son los botones. Crearemos una pequeña aplicación basada en 3 botones que ejecutan 3 funciones al ser presionados:

1º. Preparamos el Palib Template de rigor.

2º. Vais a poner este "main" en "source". Si lo leeis, como supongo que haceis, comprobareis que para llamar a las API usamos PAPI_loquesea, en lugar de PA_loquesea. Esto es lo que las distingue de las funciones corrientes de PaLib.

1229179615-clip-10kb

3º. Compilamos con "build" y ya está listo. Queda de la siguiente manera:

1229179704-clip-11kb

En esta sencilla aplicacion, podeis ver como al pulsar un determinado boton, se ejecuta la funcion que tiene asignada, en este caso la de escribir texto diciendo que boton ha sido pulsado. Esto os puede servir para, por ejemplo, crear el menu principal de un juego, poniendo botones de "Cargar Partida", "Opciones", etc., y asignando una funcion de cambio de pantalla a cada uno.

Sentios libres para experimentar, esa es la clave. ¡Nos vemos!

2 comentarios

maikel -

cierto. la unica desventaja es que necesitan el modo 8 bits... pero en definitiva son muy utiles.

slipin_32 -

interesante, sobre todo por el hecho de poder asignarle una tarea a cada boton !