Blogia
Programa Tu DS

Texto - Fuentes.

Bueno, pues como me aburro, hoy pondré dos entradas ya que la anterior estaba planeada y esta es una petición, asi que allá vamos. Lo que me pedian es que os enseñara a cambiar las fuentes de una aplicación, y como es tan fácil, pues os lo digo en un momento:

1º. Ponemos a punto un Palib Template.

2º. Para cambiar de fuente, primero hay que prepararla. Para ello, hay un programa llamado dsFont que viene con el kit. Eso es lo único que necesitamos para prepararnos nuestra fuente preferida.

1228504090-clip-3kb

3º. Ahora hay que ejecutar el programa y asustarse de todas las opciones que tiene (no es broma).

1228504370-clip-30kb

Ya sé que en la captura solo está la mitad, pero es todo lo que necesitamos. Lo que hay que hacer básicamente aquí es seleccionar la fuente que quieras y darle a "Save Bitmap". Entonces la guardais y ya está lista. En realidad lo mejor es no tocar nada, enseguida salen errores...

4º. Yo, que he elegido la Pristina como fuente, me ha quedado así.

1228504545-clip-1kb

Ahora hay que crear una carpeta llamada "font" dentro de "source", y pegar la imágen de la fuente dentro junto con los archivos de PAGC Frontend para convertirla. Para ello la pondremos en la pestaña "Backgrounds" y mantendremos las transparencias en magenta. El formato que queremos es TileBg. (Yo he llamado a la imágen pristina antes de convertirla, para luego llamarla así en el código. Lo digo por si no sabeis luego de donde sale el nombre.)

5º. Una vez que tenemos la fuente convertida, vamos al código. Simplemente hay que usar un par de comandos:

1228505039-clip-8kb

Fácil, ¿no? Solo habia que incluir la fuente con los #include de toda la vida y ejecutar la orden PA_InitCustomText.

6º. Construimos y comprobamos el resultado. La frase aparece con la fuente deseada.

1228505192-clip-8kb

Bueno, con esto espero haber satisfecho una petición pendiente. Ya sabeis que podeis hacerlas mediante comentarios. Aqui se os escucha.

¡Nos vemos mañana!

3 comentarios

Emov2k4 -

Hola , me gustaria conseguir el dsFont pero no lo encuentro en ninguna parte , si es posible que me lo hagas llegar lo agradeseria mucho , ya que la version del palib que instale no lo trae... lo raro es que e instalado varias versiones y aun no lo encuentro y el google menos aparece..

saludos

maikel -

me alegro de que te guste. ya sabeis que podeis pedir lo que querais.
en cuanto a no encontrarlo... guardalo en Favoritos o algo parecido, porque el Google y compañia estan dando problemas para indexar el blog.

slipin_32 -

Gracias por esta gran entrada ^^ la pedia a gritos jaja

PD: Hace 2 dias qe no encontraba el blog : S menos mal que aparecio en mi motor de busqueda porque antes no >.