Blogia
Programa Tu DS

Sprites y movimiento.

Sprites y movimiento.

¡Hola! Esta vez toca algo difícil, pero más útil que lo anterior porque, ¿qué es un juego sin movimiento?

Los pasos son los siguientes:

1º. Primero, haced una copia de el Palib Template - copia, que reservamos hace un tiempo, y pegadlo directamente en C: (Disco Local), renombrándola como Palib Template de nuevo.

1228053086-clip-3kb

2º. Eliminamos de esta carpeta el "include", y creamos el "gfx" dentro de "source", como hicimos para cargar los fondos. En "gfx", hay que pegar los archivos del programa conversor PAGC Frontend, también igual que en la entrega anterior (si no recordais como, consultad dicha entrega). Bien, ahora vamos a colocar en esta carpeta un fondo y nuestro "sprite", que es lo que se moverá. Yo voy a utilizar los siguientes, y recomiendo que los useis:

20081130145928-vaisseau.png Esto es el sprite, una pequeña nave que recorrera nuestro fondo:

1228053735-clip-7kb

3º. Ahora toca convertir estas imágenes al lenguaje de la DS con el conversor. Antes de nada, llamad a la nave "vaisseau", y al fondo "BG3". Abrid el conversor, tocais "Load INI" como siempre y, en la pestaña "Sprites" cargais la navecilla pero poniendo el cuadro magenta de la transparencia en color negro haciendo click en él. Tocais "Save and Convert" y lo cerrais. Despues el mismo proceso para el fondo, pero poniendolo en la pestaña "Backgrounds", y con la transparencia en magenta.

4º. Una vez que ya tenemos esto listo, vamos con el código del "main". Esta vez es más largo, pero por favor, pararos a leer lo que pone en verde, la explicación, porque si no, no estais comprendiendo nada. En "main" debe poner todo esto:

1228055840-clip-20kb

 5º. Guardad esto y activad el "build". Si no funcionara, aseguraos de que habeis renombrado la carpeta a Palib Template, y las imágenes (antes de ser convertidas) a los nombres que dije. Si todo ha ido bien, cargad con el emulador No$Gba, y tendreis esto:

1228054860-clip-17kb

¿Os gusta? Se puede mover con las flechas del teclado o de la DS, por supuesto. La próxima vez vamos a empezar con el sonido, poniendole una musiquilla a este juego de la nave. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios