Blogia
Programa Tu DS

Reproducir sonido.

Reproducir sonido en la DS es muy fácil si sabes cómo. Vamos a ver como se hace:
1º. Cogemos el minijuego de la nave que hicimos en el post anterior.
2º. La DS, para sonido, trabaja con archivos .raw y .mod, pero nosotros vamos a usar los .mod porque son mucho más sencillos. Antes de nada, descargad la música con la que trabajaremos desde aquí.
3º. Como veis, pesa muy poco. Tan sólo hay que ponerla en la carpeta "data" del Palib Template, y modificar ligeramente el código.

1228057863-clip-3kb

Para ejecutar el comando del sonido, usaremos en el "main" esta instrucción: PA_PlayMod (nombre_del_archivo). Por lo tanto, deberemos poner esto: PA_PlayMod (musica); , antes de cargar el fondo, justo aquí:

1228058128-clip-3kb

Además, hay que incluir una lína al principio para indicar donde esta el archivo "musica":

1228058236-clip-2kb

4º. Por último, lo construimos con el "build", y lo ejecutamos con el No$Gba. Vereis como suena la música.

En la próxima entrega aprenderemos a crear efectos en un escenario. ¡Adiós!

4 comentarios

maikel -

de nada, ya tienes mi repuesta-ayuda via e-mail, ojala te sirva!

slipin_32 -

Muchas gracias maikel, hice el comando que mencionaste (ya usado en otros ejemplos que hice) pero misteriosamente me sustituye partes del fondo que estaba por el nuevo, y no se donde ejecutar el comando para que sea que al llegar al final del fondo sea cuando cambie. Si pudieramos contactar seria un gran alivio para mi. Mi correo es serturjo@hotmail.com .

PD: Para expresarme mejor,digamos que quiero hacer como el ejemplo que has puesto de la nave, pero que haya mas fondos, es decir que cuando la nave pase los limites del fondo que esta puesto pase a otro.

Un saludo y muchisimas gracias de verdad. ^^

maikel -

Para hacer lo que dices yo haria una transicion, mientras ejecuto los comandos PA_DeleteBg para borrar el fondo y luego cargar otro, y reposicionaria tambien al sprite. Si quieres mas detalles puedo ayudarte.

Slipin_32 -

Muy interesante este blog !! Yo estoy creando un juego RPG y hay ciertas cosas qe son de utilidad. Aun asi no se como añadir mas fondos, es decir al pasar el fondo donde se mueve el sprite, que pase a otro y asi sucesivamente....

PD: Sigue con el blog y animo !! ^^