Reproducir sonido.
Reproducir sonido en la DS es muy fácil si sabes cómo. Vamos a ver como se hace:
1º. Cogemos el minijuego de la nave que hicimos en el post anterior.
2º. La DS, para sonido, trabaja con archivos .raw y .mod, pero nosotros vamos a usar los .mod porque son mucho más sencillos. Antes de nada, descargad la música con la que trabajaremos desde aquí.
3º. Como veis, pesa muy poco. Tan sólo hay que ponerla en la carpeta "data" del Palib Template, y modificar ligeramente el código.
Para ejecutar el comando del sonido, usaremos en el "main" esta instrucción: PA_PlayMod (nombre_del_archivo). Por lo tanto, deberemos poner esto: PA_PlayMod (musica); , antes de cargar el fondo, justo aquí:
Además, hay que incluir una lína al principio para indicar donde esta el archivo "musica":
4º. Por último, lo construimos con el "build", y lo ejecutamos con el No$Gba. Vereis como suena la música.
En la próxima entrega aprenderemos a crear efectos en un escenario. ¡Adiós!
4 comentarios
maikel -
slipin_32 -
PD: Para expresarme mejor,digamos que quiero hacer como el ejemplo que has puesto de la nave, pero que haya mas fondos, es decir que cuando la nave pase los limites del fondo que esta puesto pase a otro.
Un saludo y muchisimas gracias de verdad. ^^
maikel -
Slipin_32 -
PD: Sigue con el blog y animo !! ^^