Blogia
Programa Tu DS

Sprites - Dificultad 2.

Seguro que muchos de vosotros conoceis la popular entrega de Mario para GameCube Paper Mario, ¿verdad? Lo que vamos a hacer hoy es trabajar con unas funciones 3D de los sprites que permiten hacer efectos como los de este juego al cambiar de dirección. Ahora vereis a lo que me refiero:

1º. Preparar un Palib Template nuevo.

2º.Para este ejemplo, necesitais ambas cosas, el sprite y el fondo por el que se moverá. Llamaremos "mario" al sprite y "mariobg" al fondo. Aquí están:

1229771798-clip-6kb       1229771858-clip-2kb

3º. Aquí hay algo nuevo. Para hacer efectos de 3D no hay que poner el Mario en la pestaña de "Sprites", sino en la de "Textures", y ponerla en "256 colors".

4º. Ahora hay que editar el código del "main". Aquí lo teneis listo.

5º. Si todo ha ido bien, compilad con el "build" y no os debe dar error. Quedará algo como esto:

1229772881-clip-18kb

En esta aplicación podeis mover a Mario con el puntero (o el ratón, si estais usando un emulador para ganar tiempo) y cuando le hagais girar produce el efecto de giro de Paper Mario, ese que tanto me gusta. Debo deciros que este ejemplo está sacado de la web de PaLib y traducido al español para que podais ver como se hace. Me despido con esto y como siempre, espero que os haya gustado y sido útil en el aprendizaje.

2 comentarios

maikel -

Tomo nota, gracias.

slipin_32 -

Interesante como siempre. Me gustaria proponer para la proxima entrada, el uso de background en scrollong porque para la finalidad de los juegos es muy util