Blogia
Programa Tu DS

Reconocimiento de texto.

Vamos a empezar a hacer algo más difícil: aprender a que la DS nos reconozca texto que le escribimos. Para facilitarnos la tarea, existe una tabla desarrollada por PaLib que tiene registrados los trazos de las letras, aunque no es 100% eficaz, ni mucho menos. Lo que vamos a ha hacer es crear un sencillo modelo de como se usa esto:

1º. Preparamos un Palib Template.

2º. Lo primero es colocar la tabla en el directorio de Palib Template, sin que esté dentro de ninguna carpeta. Para que no haya ningún problema, la podeis descargar aquí, y para que la veais, es ésta:

1230478980-clip-2kb

Es importante que no le cambieis el nombre que lleva, o no funcionará.

3º. Ya que esta vez tampoco necesitamos imágenes, falta el código. Descargar el "main".

4º. Compilad con "build" y ¡listo! Queda lo siguiente:

1230479268-clip-11kb

Como podeis comprobar, solo hay que escribir la letra bajo y la va poniendo arriba (aunque se equivoque bastante). Para ver por qué no os reconoce una letra, se puede consultar la tabla y ver donde hay que empezar la letra (punto gordo), y como debe ser su trazo. Espero que os guste. ¡Nos vemos!

3 comentarios

Sergio Tur -

Ey ! espero tus proximas entradas ! comprendo que ahora tenemos menos tiempo de ocio para estas cosas pero no pierdas la costumbre ^^

Maikel -

Claro. Recuerdas el ejemplo de los botones? Pues utiliza APIs. Crea un menú con dos grandes botones cuyas funciones sean iniciar cada uno de los sistemas. También puedes utilizar un booleano que cambiaría el modo de escritura segun fuese TRUE o FALSE. Si necesitas una explicación más detallada, no dudes en pedirla.
Un saludo.

Maicol -

Muy interesante...
Sabes como se podría generar untemplate que diera como opción elegir entre tu teclado y este sistema tipo palm? Estoy haciendo un juego para aprender geografia y me gustaría poder elegir el sistema de captura.
Sigue con tus ejemplos!!!
GRACIAS por tu esfuerzo