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Programa Tu DS

Texturas.

¡Hola a todos! Por cosas de la vida he estado un tiempo perdido por el ciberespacio, pero ya he vuelto para intentar saciar vuestras mentes ávidas de conocimientos... En fin, que vamos a empezar fuerte el año (por cierto, feliz año y todo eso...), nada más ni nada menos que con las texturas. Hay que prestar mucha atención para pillarlo todo de estas simpáticas amigas, asi que no os durmais, allá vamos:

1º. ¡Nuevo Palib Template!

2º. Va a ser una especie de tres en raya que no es para nada un tres en raya, pero vaya... Así que primero que nada teneis que coger, por ejemplo, estas tres imágenes:

1232127551-clip-390b    1232127584-clip-438b    1232127607-clip-363b

Perdonad la falta de profesionalidad, lo mio no es el diseño gráfico, ni mucho menos. Teneis que nombrar a estas imágenes A, B y C, respectivamente.

3º. Tras meter las imágenes en la carpeta de "sourcegfx", hay que convertirlas en texturas de 256 colores (8 bits).

1232127996-clip-3kb   

1232128028-clip-4kb

4º. Ahora hay que editar el código del "main", que como siempre aquí lo teneis. Por supuesto, y si no quereis que os aburra con entradas teoricas, al menos leedlo entendiéndolo.

5º. Pues bien, compilad el proyecto con el "build" de Palib Template, y obtendremos esto:

1232128316-clip-12kb

En esta aplicación solo hay que tocar las fichitas para que se cambien. A vuestra libertad, gusto e imaginación he dejado en blanco lo que sería la última parte que haría esto divertido o útil. Me refiero a que siempre podeis hacer una condición tipo... "Si las tres texturas son iguales... entonces... realiza esta acción."... ¿Me he explicado bien?

Ojalá os haya gustado y nos vemos la próxima vez, os prometo que mucho más pronto.

2 comentarios

Maikel -

Y yo ansiaba volver, amigo! Gracias por estar ahi tan deprisa.

Sergio -

Te esperaba de nuevo ! es un placer volver a verte con nuevas energias y nuevas cosas que procesar ^^