Blogia
Programa Tu DS

Cargando imágenes GIF

Muchas veces lo más sensato para reproducir una animación sencilla e incluso una breve historia es utilizar imágenes en formato GIF. Hoy aprenderemos cómo se pueden usar mediante las funciones que nos ofrece PaLib.

Lo que haremos será reproducir una imágen GIF de corta duración y experimentaremos con su velocidad y cómo pausarla y reanudarla.

1º. Se prepara un nuevo Palib Template.

2º. Dentro de esta carpeta, vamos a crear otra llamada "data" (si no la hay), que será donde vaya la imágen GIF.

1240147518-clip-3kb

3º. En dicha carpeta, se introduce la imágen GIF. Yo he usado ésta pero, por supuesto, podéis poner la que querais. Si hacéis esto, cambiad el código para que funcione, ojo.

.

4º. Ahora toca la edición del código. Aquí esta el "main", leedlo con cuidado.

5º. Sólo falta compilar con el "build" y tendremos esto.

1240148397-clip-16kb

En esta aplicación podemos pulsar START para pausar y reanudar la animación GIF, además de modificar su velocidad presionando arriba y abajo (recordad que en el emulador el START es la tecla "4").

Y eso es todo. Espero que os haya gustado. Me despido y hasta otra.

4 comentarios

maikel -

de verdad? que extraño...
bueno, intentalo a ver que pasa, pero no creo que sea por estos archivos.
si te sigue dando problemas, reinstalalo todo.
otra cosa, lo tienes en el directorio adecuado? es muy importante...

PD: haz siempre backups!!

slipin -

Muchas gracias !! Es fabuloso tener a alguien siempre tan atento. Ya tengo el devkitpro y palib con las versiones que detallas pero ¿necesito sustituir las arm9 por alguna mas actual? esque me da errores al compilar...

Maikel -

Hola!! Pues esto es lo que yo uso, y no lo cambio por no liar a los lectores:
DevKitPro 1.4.7
PAlib 070323

Un saludo!
PD: Si no los encuentras, avisame y los subo.

Slipin -

Que bien volver a verte escribir !! Desgraciadamente formatee y han actualizado las librerias PaLib y ahora no me son compatibles con el devkit pro. Me gustaria saber qe version usas tanto de devkit como de palib. Gracias colega !